Los frigoríficos combi son aquellos que combinan un congelador con un frigorífico. En este caso, los cajones de congelación se encuentran en la parte inferior del electrodoméstico, mientras que la parte superior es la que corresponde al frigorífico de toda la vida. ¿Sabes por qué los frigoríficos combi se han convertido en los favoritos de los consumidores? Te contamos sus ventajas.
Qué es un frigorífico combi
Como decíamos al principio de este artículo, los frigoríficos combi son electrodomésticos de dos puertas que combinan la parte de congelación junto con la parte frigorífica. Este aparato cuenta con dos termostatos para regular ambas temperaturas de manera independiente. Por otro lado, también es bastante común que posean dos compresores, a fin de agilizar la tarea de congelación, con el coste de energía oportuno, claro está. En definitiva, estos frigoríficos son muy cómodos para el día a día, tanto para el almacenamiento de alimentos como para su acceso a ellos.
Tipos de frigoríficos combi
En el mercado existen varias clases de frigoríficos combi que es necesario mencionar. De esta forma, cada persona puede elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades.
Frigoríficos combi no frost
Estos electrodomésticos son los que incorporan un sistema antiescarcha dando solución a uno de los principales problemas con los que se encontraba el consumidor: tener que descongelar el frigorífico para poder limpiarlo, pudiendo llegando a producirse la alteración del estado de los alimentos almacenados en él. Los frigoríficos combi no frost evitan la aparición de escarcha en la nevera evitando que se acumule la humedad en un espacio en concreto.
Frigoríficos combi ecológicos
Si te preocupa el medio ambiente, así como el consumo de energía, te recomendamos los frigoríficos combi A +++. Estos electrodomésticos son los más ecológicos del mercado, ya que son los que menos consumo de energía necesitan. Es decir, su consumo es inferior al 25%, representando así un importante ahorro en la factura de la luz.
Ventajas de los frigoríficos combi
Los frigoríficos combi son electrodomésticos cómodos y limpios, como hemos visto. Pero qué otras características los hacen tan atractivos para el consumidor:
Ruido
Hoy día, hay modelos muy silenciosos que apenas sentirás su funcionamiento. Por lo tanto, si valoras la tranquilidad en tu casa, esta puede ser una buena opción. Lo ideal es que busques un frigorífico que se mantenga alrededor de los 45 dB.
Gran capacidad
Los frigoríficos combi tienen una gran capacidad tanto para el almacenamiento como para la congelación de los alimentos. Antes de comprar tu frigorífico combi has de medir el espacio que tienes disponible para él en la cocina. Una vez anotadas las medidas, revisa la capacidad interior que te ofrece cada modelo. Otro aspecto a tener en cuenta, es la organización interna del frigorífico. Comprueba si tiene varios cajones para la congelación, así como diferentes baldas divisorias dentro de la zona de refrigeración. También has de saber que no todos tienen el congelador en la parte de abajo. Si para ti es más cómodo congelar los alimentos en la zona alta del electrodoméstico, existen modelos con esta opción.
Funciones Extras
Como ya hemos visto, hay frigoríficos combi con funciones extra como, por ejemplo, la de no frost. También existen ya en el mercado los frigoríficos inteligentes que se controlan por medio de una aplicación, a través de la cual podemos saber cuándo falta un alimento concreto o cuándo deberías ir a hacer la compra.
Consumo
En los tiempos que corren es imprescindible adquirir electrodomésticos que no supongan un alto consumo de energía. El precio de la luz está por la nubes y el frigorífico es uno de los electrodomésticos que más consumen dentro de un hogar. Elige siempre frigoríficos combi con la mejor eficiencia energética posible. Tan solo tendrás que mirar la etiqueta en la que se representan los diferentes valores, aunque ya te informamos de que el que menos consume es el de categoría A +++.
Diseño
Los fabricantes de frigoríficos combi también han tenido en cuenta los diferentes gustos de los consumidores. Por este motivo, puedes encontrar en el mercado desde frigoríficos con diseño vintage, frigoríficos de estilo industrial o frigoríficos con paneles totalmente personalizables.
¿Necesitas un instalador de confianza? Busca en nuestra página web y pide presupuesto sin compromiso. Tenemos a los mejores profesionales del mantenimiento y la instalación.